En la tarde del viernes 29, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto por el 269°de la ciudad de Chepes. En la oportunidad, se entregaron elementos a emprendedores y recategorizaciones a personal no docente de esa localidad.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Ricardo Quintela expresó: “Aprovechando el aniversario de la ciudad de Chepes, recorrimos gran parte del Departamento Rosario Vera Peñaloza y la jornada culmina con esta entrega de elementos de trabajo para potenciar y ayudar a los micrpemprendedores”. “Es importante que sepan qué tienen abierta la línea de crédito de hasta 200 mil pesos por cada emprendedor, para ser pagado con la cuota bajísima en 12, 18 o 36 meses, con una tasa de interés subsidiada por el Estado con tres meses de gracia”, agregó.
“Esto lo implementamos -continuó- para fortalecer a los emprendedores que generalmente suelen tener faltante de insumos por sobre todas las cosas para sus actividades”. “En la provincia de La Rioja se van entregando aproximadamente 5.000 programas para microemprendedores, 5.000 familias que tienen una herramienta más que les permite acrecentar la actividad a la cual se dedican”, añadió.
Desde el año 2020 el Gobierno provincial comenzó esta etapa de desprecarización y en esta oportunidad se entregaron 166 recategorizaciones por parte del Municipio de Chepes, sobre esto, el gobernador indicó que “las recategorizaciones las hace el intendente, y por el sistema que tenemos las tiene que avalar quien paga, que es la provincia. Fueron solicitadas por el intendente anterior, por el actual y la futura intendenta y hoy pudimos concretarlo”.
“Lo mismo para la planta permanente para el personal de servicios no docentes del servicio educativo, gracias por la paciencia”, sostuvo.
Al referirse a las elecciones presidenciales, el gobernador remarcó que “lo más importante para nosotros es el futuro de nuestra Patria, que significa el futuro de nuestra provincia y de este departamento”.
“Todo lo que realizamos (en cuanto a obras) significa un Estado presente, fortalecido a través del voto de cada uno de los ciudadanos, un Estado que tiene la responsabilidad de dar el lugar que le corresponde a todos los sectores de nuestra sociedad” dijo y específicó que “necesitamos un Estado más fuerte para que ordene la economía en la Argentina”.
Quintela comentó que “hay un circulo poderoso en la República Argentina, son quienes concentran la mayor cantidad de riqueza acumulada producto del esfuerzo, el sacrificio y el trabajo de todas las argentinas y argentinos”. “No es justo que pongan en estado de zozobra a la mayor cantidad de argentinos y argentinas”, agregó.
En la oportunidad, informó que “en febrero vamos a comenzar con el Parque Industrial por la ruta 29 y cuando hablamos con los propietarios de las fábricas les explicamos que queremos construir Parques Industriales en los cinco lugares que son cabecera de región. Comenzamos en Chepes”.
“Queremos que vengan inversores para el interior de la provincia, que generen no solamente las riquezas ofreciendo servicios, sino la generación de oportunidades para nuestra gente”, subrayó.
Para finalizar su discurso, el mandatario provincial dijo a los presentes que “voten una propuesta que los contenga y ayude a los gobernadores a seguir trabajando y achicar esa diferencia que tenemos con el centro del país”. “La única manera que haya un gobierno nacional y popular, es que tenga una propuesta y una filosofía que esté basado en el ser humano, en la familia argentina para lograr una Patria grande y un pueblo feliz”, culminó.
Luego de recorrer todas las obras junto al gobernador y al hacer uso de la palabra, el intendente de Chepes, Daniel Gallardo, expresó: “Estas obras que inauguramos, si no hay un Estado presente, es imposible que la gente las tenga, la zona del interior donde todos los meses llevamos camiones o cisternas con agua a personas para mantenerse y seguir haciendo patria en esos lugares tan alejados, pero tan caros a nuestros sentimientos”. Muchos de nosotros tenemos familiares en el interior o venimos del interior y si no hay un Estado presente no habría nadie en esos lugares y por eso debemos acompañar al gobernador, a los candidatos que lo acompañan, para que juntos sigamos construyendo Los Llanos más dignos de ser vividos”. “Necesitamos representantes a nivel nacional, diputados que vayan a golpear las puertas por los que menos tienen y un presidente que nos escuche y nos entienda”, puntualizó.