Las y los docentes de los jardines de infantes reflexionarán entre hoy y mañana jueves sobre la práctica de la enseñanza, junto al equipo técnico del Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de la directora nacional de Educación Inicial Susana Santarén.
La formación que se lleva a cabo en el Jardín N°17 de la zona sur de la Capital, contó en la apertura con la presencia del ministro de Educación Ariel Martínez y de la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, que junto a la directora de Nivel Inicial de la provincia Liliana Díaz dieron la bienvenida a la funcionaria nacional y su equipo técnico conformado por Eva Alamo, Mariana Difilipis y Adriana Kellmer.
Participan de las jornadas docentes, directivos y supervisoras de las tres zonas de Supervisión de Capital y trabajan en temáticas como “El Ambiente Social, Natural y Practicas del Lenguaje en el Nivel” y sobre el taller de “Análisis de planificaciones, proyectos y secuencias realizadas en los jardines”.
La directora Susana Santarén destacó que “el lugar del Estado nacional es estar trabajando codo a codo con las provincias, instrumentando políticas educativas para la primera infancia”. Y describió que “se inició un trabajo con la entrega de Libros para Aprender a niños de las salas de tres, cuatro y cinco años, lo cual fue acompañado con una capacitación en territorio con supervisoras, directoras y maestras; y ahora le damos una vuelta de tuerca a eso y vamos a trabajar sobre los proyectos didácticos y valorizando el importante trabajo de los colegas de la provincia”.
En tanto, Santarén afirmó que “los desafíos de la educación en el Nivel Inicial pasan por fortalecer los aprendizajes, fundamentalmente del juego, de la lengua, de la alfabetización inicial, de la matemática acompañando al desarrollo del trabajo y para eso estamos aportando recursos como los libros, aulas digitales móviles, bibliotecas, juegos para patios que vienen a fortalecer el trabajo y la vinculación educativa”.
Por último, la funcionaria nacional adelantó que “el gran desafío es culminar y ampliar la universalización de la sala de tres años e integrar a los niños de dos años a los jardines”.
El ministro Ariel Martínez fue enfático ante los presentes al afirmar que se eligió “está educación pública, con estás posibilidades, y hoy tenemos la gran satisfacción de que todos nosotros generamos las condiciones de igualdad de oportunidades”.
Y agradeció a “los equipos nacionales, a los equipos técnicos de la provincia, pero fundamentalmente a los y las docentes que nos permiten soñar con este presente y proyectar un mejor futuro”.
Por último, la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez sostuvo que “desde nuestra gestión queremos que los chicos estén en la escuela para poder cuidarlos, y por eso queremos que estén desde los 45 días en adelante”. Y culminó expresando que “este es un nivel muy importante para el sistema educativo de la provincia, porque cuidamos de nuestra primera infancia con capacitación y formación”.

By omalarc

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