Por Carlos Santander *
Martín Menem: “Si Carlos Menem estuviera vivo votaría por Milei, no tengo dudas”.
El Presidente Carlos Menem falleció el 14 de Febrero de 2021. Que su sobrino pretenda usar su voto post-mortem es inmoral. Milei y su candidata a vice defienden abiertamente la dictadura criminal que destituyó y encarceló durante 5 años al gobernador Carlos Menem.
Carlos Menem no fue profeta del odio; demócrata (orgulloso de su condición de político) y pacifista, defensor de la niñez, muy lejos de la prédica criminal sobre portación de armas, compra venta de órganos y de bebés. Su política de reforma del Estado, estabilidad monetaria y crecimiento económico fue posible gracias a su capacidad de diálogo y consenso con todo el arco político de su época. Respetuoso de todas las religiones, en especial de la religión católica de ningún modo hubiera aceptado los graves insultos al Santo Padre proferido repetidamente por Milei, propio de su mente enferma.
Carlos Menem construyó, caminos, hospitales, escuelas y Universidades en toda la patria y nunca se le ocurrió preguntar sobre su rentabilidad. Su política exterior fue respetuosa de todos los pueblos más allá de ideologías y gobiernos. Levantó banderas de paz en todo el mundo. Puedo continuar enumerando las amplias diferencias que lo separan al candidato de la motosierra de nuestro gran comprovinciano.
- Menemista y ex funcionario del PAMI