El gobernador Ricardo Quintela firmó este jueves en Chilecito un acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para la financiación de proyectos que van a generar empleo, producción sustentable y van a agregar valor a su producción. Se trata de tres proyectos que impulsó el Ministerio de Producción de la Provincia, y que van a ser financiados con 50 millones de pesos cada uno.
En esta ocasión, la Secretaría de Agricultura de la Nación estuvo representada por la subsecretaria de Pequeños y Medianos Productores Alimentarios, Milagros Barbieri; y el director de Sistema Productivos Locales, Marcelo Yaquet.
La subsecretaria de Pequeños y Medianos Productores Alimentarios, Milagros Barbieri, explicó que “después de mucho trabajo con el Ministerio de Producción de la Provincia, estamos financiado tres proyectos que se trabajaron en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia”.
“Son tres proyectos que impulsó el Ministerio de Producción de la Provincia, que van a ser financiados con 50 millones de pesos cada uno, a través del Programa de Bioinsumos Agropecuarios Argentinos (PROBIAAR) del Ministerio de Economía de la Nación”, señaló.
El proyecto de la empresa Caudillos Riojanos, es para la producción de biofertilizante con el guano de los animales; el proyecto de la Secretaría de Ambiente es para financiar una planta de biofertilizantes a partir de un subproducto de la industria olivícola; y el proyecto propuesto por Acción Verde es para generar chipeo a partir de la poda urbana.