El gobernador Ricardo Quintela, en su visita al departamento Famatina, recorrió la obra de un reservorio de agua y entregó elementos a los productores para la campaña de Carpocapsa.
En este contexto, el Gobernador en primer lugar señaló: “Tenemos que hacer estos reservorios en todos lados donde veamos que hay un ‘hilito’ de agua. Al agua hay que almacenarla, guardarla y utilizarla para la producción, para el consumo de los animales, para el consumo humano, para lo que sea”.
De la misma manera, destacó las políticas integrales para toda la sociedad, “para los productores, para los comerciantes, para el ciudadano común, para el sector de la salud, para el sector de la educación, para que todos puedan vivir en una comunidad más o menos organizada y sabiendo cuál es el aliciente que tenemos que encarar todos juntos”.
“Durante muchos años, durante muchas décadas, no hemos hecho las obras que hacían falta, y lo importante es planificar lo que vamos a hacer en el departamento en estos cuatro años”, señaló. Y agregó: “En el corto plazo no vamos a resolver todas las cosas, pero vamos a planificar, ya se han resuelto muchísimos problemas, pero son muchos más los que hay que resolver”.
“Tenemos que organizarnos, y para eso cuento con todos ustedes, porque la voluntad está. Les pedimos encarecidamente que nos ayuden, que nos acompañen, porque está en juego el destino de la Patria”, indicó.
Asimismo, advirtió: “Si no hay una mano solidaria del Estado, que los ayude a crecer y desarrollarse, no van a poder hasta que puedan autosustentarse con la propia producción”. “Por eso necesitamos a Sergio Massa presidente, no digo que nos va a resolver todos los problemas, pero con él tenemos la posibilidad de sentarnos a conversar. Es un hombre que conoce de gestión, que conoce lo que es gobernar”, agregó.
A su turno, el presidente de la Asociación de Pequeños Productores Agrícolas de Famatina, Alfredo Sarmiento, dijo que “la Asociación es un entidad que está trabajando permanentemente por los intereses de los productores, que en la mayoría de los casos tienen características tan particulares, que también permanentemente tenemos que recurrir al Gobierno por ayuda necesaria para la subsistencia”.
De este modo, comentó que junto al gobernador, visitaron el reservorio de agua para después tener riego por goteo, o riego presurizado, para darle mayor eficiencia a este recurso que es tan escaso, y poder producir un poquito más.
El reservorio tiene una capacidad superior a los 4 millones de litros de agua, y va a beneficiar a siete productores aguas abajo.