El gremio APROSLAR informó el pase a planta de personal precarizado que ingresaron hasta el año 2019. También recordaron que falta el aumento salarial de urgencia, reclamado oportunamente.

Este miércoles 15 de noviembre, se concretó la promesa del gobierno de la provincia la cual fue “valorada” por el gremio de los trabajadores de la Salud.

No obstante, indicaron desde APROSLAR que aún “queda todavía, un importante número de trabajadores que ingresaron en el 2020, hasta la actualidad, en condiciones de inestabilidad laboral”.

Según se agregó desde el sindicato de Salud, “en esa audiencia se ratificó el pedido de pase a planta del personal precarizado, aumento salarial de urgencia y de guardias”. Mientras que, desde las Autoridades de gobierno confirmaron que “tenían la decisión del pase a planta de todos los trabajadores que ingresaron en esa condición, hasta el 2019 inclusive, antes de fin de año”.

De acuerdo a lo indicado por APROSLAR, “en esa reunión con el equipo ministerial, se exigió un aumento salarial de urgencia y de guardias” acerca de este pedido, se prometió una respuesta la cual se vio alterada por Razones de salud del ministro Juan Carlos Vergara.  

Para los trabajadores de APROSLAR, “el gobierno debe concretar en forma rápida estos aumentos para evitar que los salarios sigan por detrás de la inflación” e insistieron en reclamar respuestas a esta petición.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.