La misma resume las preocupaciones del sector de la Salud riojana a partir de los reclamos permanentes que se vienen haciendo por mejoras salariales y laborales de los trabajadores. Y sobre todo, por la incertidumbre que se genera a partir de la asunción de las nuevas autoridades nacionales el próximo 10 de diciembre.
La Carta:
Ante el estado de incertidumbre imperante y la inflación creciente, la Asociación de Profesionales de la Salud se dirige al gobierno de la provincia para manifestar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los trabajadores sanitarios. Desde hace más de 7 años que la inflación viene superando a los aumentos otorgado por los gobiernos, lo que ha provocado una pauperización de los salarios de los trabajadores de la salud. NO SE PUEDE AJUSTAR MAS LOS SALARIOS DEPRIMIDOS. DEBE HABER UNA MEJOR DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, ya que aquellos sectores minoritarios y poderosos económicamente incrementaron sus ganancias en estos últimos tiempos, en contrapartida la inmensa mayoría de los trabajadores disminuyeron drásticamente sus salarios. No estamos dispuestos a que se siga deteriorando las remuneraciones, y tampoco a la pérdida de derechos laborales.
APROSLAR tiene como bandera la defensa de la salud pública gratuita, accesible, universal y de calidad, con trabajadores que tengan sueldos dignos y condiciones laborables saludables.