Este martes por la noche, la vicegobernadora Teresita Madera presidió junto al intendente Uriel Vargas, el acto central por el 154° Aniversario del departamento General San Martín. En la oportunidad, Madera dejo el cálido saludo del gobernador Ricardo Quintela y sostuvo “se vienen tiempos complejos, pero vamos a ser guardianes y defensores de los derechos de cada riojana y riojano”.
En primera instancia las autoridades presentes entonaron los himnos nacional y provincial ante las banderas de ceremonia de Escuelas de la localidad de Ulapes; seguidamente la vicegobernadora Teresita Madera en nombre de toda la Función Legislativa colocó una entrega floral en homenaje al General José de San Martín, prócer que dio el nombre al departamento. La bendición religiosa estuvo a cargo del Padre Gonzalo Llorente.
Por otra parte, se entregó a las autoridades departamentales la Declaración de Interés Provincial de los Actos y la Declaración de Interés Provincial al XXV Festival de Canto y Danza, que se lleva a cabo en enero. La presidenta de la Cámara de Diputados, recibió por parte del intendente municipal la Declaración como Huésped de Honor.
Al hacer uso de la palabra, Teresita Madera sostuvo “es para mí un día especial, es mi primer acto como vicegobernadora y hacerlo desde aquí, junto a ustedes, es iniciar este camino asumiendo el compromiso que les hice en campaña, ser una compañera presente en nuestro interior provincial”.
Asimismo, dejo el cálido saludo del gobernador Ricardo Quintela y pidió a las familias que tengan la plena seguridad de que tienen un gobernador que piensa y trabaja cada día por el interior. “Nos toca por decisión popular tener un Gobierno Nacional que plantea un modelo de país muy diferente a nuestras ideas, se vienen tiempos difíciles, pero a pesar de los anuncios nacionales, sepan que trabajaremos incansablemente, seremos guardianes y defensores de los derechos de nuestra gente y de los intereses de nuestra provincia, junto a su intendente que tengo la plena seguridad de que gestiona incansablemente para traer soluciones a cada uno de sus vecinos”, expresó.
Por su parte, el jefe comunal Uriel Vargas saludo a todas y todas las familias del departamento, “muy feliz aniversario queridos vecinos, a quienes habitan en nuestra tierra y a quienes tienen aquí parte de su corazón, de sus afectos”.
Sobre la gestión, expresó que el contexto les exige ir a otro ritmo del previsto, pero brindó esperanza a su gente al sostener “tengan la plena seguridad de que no dejare jamás de gestionar para que nuestra puebla viva mejor, para que cada habitante tenga mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo”.
Finalmente, anunció algunas obras que tienen que ver con la refacción de 16 kilómetros de asfaltado en el tramo que une San Fernando con Ruta 20; además la finalización en los próximos días del SUM de Corral de Isaac, gracias al aporte del Gobierno de la Provincial.
Cabe destacar, que también estuvieron presentes, la viceintendenta Norma Corzo; el diputado Abraham Couceiro; la Convencional Constituyente Marisa Leyes; concejales, secretarios y demás autoridades municipales. Además, acompañaron: Laura Carrizo Arce y Daniel Miranda, intendente y vice de Rosario Vera Peñaloza, jutno a sus diputados Cristian Pérez y Antonio Godoy; Jorge Salomón intendente de General Ocampo; el diputado M.C por Chamical, Renzo Castro, autoridades policiales y educativas.