En comunicado oficial, el gremio docente de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), informó el pasado viernes 22 de diciembre, que dicho gremio llevó adelante el Plenario Provincial de Delegadas/os Escolares Plenos.
En la oportunidad se reafirmó la política de resistencia instaurada, en el sindicato, desde la asunción de la derecha y el neoliberalismo en el gobierno nacional.
Un nuevo DNU, con casi más de un centenar de modificaciones en el statu quo, están lejos de favorecer al pueblo sino más bien favorecen a la concentración de las riquezas en manos de pocos. Se elevó el precio del dólar un 120%, una medida que disparó los precios un 30% en diciembre y se espera complete una suba del 100% en 3 meses. Con ello el salario valdrá la mitad sólo en la primera semana, los medicamentos subieron un 85% y la carne superó los $10000 pesos el kg, (salvó loables excepciones de pequeños comercios que decidieron absorber la devaluación). Se eliminaron los subsidios a la luz, el gas y el transporte; el boleto de colectivo se incrementará un mil por ciento a partir del primero de enero. A ello se suma el congelamiento de los salarios estatales y se declaró ilegalmente la emergencia previsional con lo cual congeló las jubilaciones. Ello para mencionar algunas de las medidas “nefastas” planteadas por Milei.
Este sindicato no va a “esperar” a que suceda lo que ya está sucediendo y algunos no quieren ver. La AMP, resistirá y luchará para que esta avanzada neoliberal no termine por destruir al pueblo argentino. Porque todos, en mayor o menor medida sufrirán las consecuencias de un Estado ausente y un gobierno nacional que ante la adversidad sostiene que “se salve el que pueda”.
Ante lo catastrófico para el pueblo argentino, y en particular para la clase trabajadora, la AMP convoca a MOVILIZAR el próximo miércoles 27 de diciembre, a las 11 hs