Asamblea por la Vida Chilecito y Mujeres Defensoras del Agüita del Famatina, recordaron la constitución de la gran “Asamblea Plenaria Provincial” realizada el 27 de diciembre de 2011, en la plaza de Famatina. El objetivo desde entonces es “El Famatina no se toca”. Durante este recordatorio, se agradeció fundamentalmente al “digno movimiento popular y territorial”, a “defensores del cerro de todo el país y de Latinoamérica”.

El comunicado difundido describe históricamente el proceso iniciado “el 27 de diciembre de 2011 –dice el texto-  nos concentramos en una gran asamblea plenaria provincial en la plaza de Famatina, mientras en una finca cercana, el entonces gobernador Luis Beder Herrera presentaba el plan provincial minero ante sus funcionarios que llegaban al pueblo”.

“Los pueblos unidos dimos nuestro escarmiento y les recordamos la autodeterminación “El Famatina no se toca”. En los días siguientes permanecimos en asamblea permanente y decidimos iniciar un bloqueo a las mineras y al gobierno en el Alto Carrizal un 2 de enero de 2012”.

“Luego le dimos el nombre de Corte de la Dignidad recibiendo a cientos de defensores del cerro de todo el país y varios países latinoamericanos. Gracias a este digno movimiento popular y territorial, Osisko abandonó el voraz proyecto de despojo en nuestro Apus Famatina”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.