El gremio de los trabajadores de la Salud aseguró que seguirá luchando en su defensa y por salarios dignos. Además, adherir a la jornada nacional con acciones a determinar por FESPROSA los días 12 y 13 de marzo.

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (APROSLAR), definieron la situación actual de la salud en la provincia. Consideraron la misma como una etapa de “caos, escasez de insumos, aparatología que en muchos casos no están en condiciones, recursos humanos muy deficiente en bastantes hospitales de la provincia, salarios paupérrimos”.

Todo este combo dañino y peligroso ha llevado a que el personal de salud esté muy desmotivado y desilusionado por el trato desquiciado de las autoridades. Pareciera que esta peligrosa situación la quisieran arreglar con amenazas y descuentos salvajes.

El paro de actividades fue muy importante en todos los centros de salud de la provincia y hoy en mayor medida, por ser el día de la mujer.

El gremio va a seguir luchando, tratando de elevar la moral de los trabajadores y de dignificar el salario y las condiciones laborales. Por este motivo se decidió un paro total de actividades los días 20 y 21 de marzo en todos los Centros de Salud Pública de la provincia (hospitales y CAPS), también, adherir a la jornada nacional de lucha decretada por la Federación Nacional (FESPROSA), con acciones a determinar los días 12 y 13 de marzo en defensa de la salud pública y el salario y contra el ajuste.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.