La provincia de La Rioja cuenta con más de 2000 km de rutas nacionales pavimentadas, una red de tal magnitud, conlleva un gran esquema de conservación y mantenimiento para permitir que los usuarios de la vía que habitualmente transitan por la provincia, puedan hacerlo bajo las mejores condiciones de seguridad vial y de optima transitabilidad.

El diagrama de mantenimiento planteado para esta semana contempla trabajos en diferentes puntos de la red tal es el caso de la RN 78 sobre la cual se está interviniendo desde el empalme con la RN 40 hasta el límite con la provincia de Catamarca. En este tramo, los puntos más álgidos de tareas están ubicados entre los km 75 y 85 donde se está interviniendo de manera activa en los badenes de los ríos Blanco y Durazno altamente afectados por la gran cantidad de agua precipitada en la zona durante estos días.

Otro de los puntos de la red que actualmente está siendo intervenido es la Cuesta de Miranda sobre la RN 40 donde habitualmente se opera un intenso esquema de mantenimiento destinado a permitir el vínculo ágil y seguro entre la zona del valle del Bermejo y la ciudad de Chilecito.

Conservar y mantener en condiciones óptimas la red vial nacional de la provincia es la premisa fundamental sobre la que se estructura el funcionamiento de la Dirección Nacional de Vialidad en la provincia.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.