Continuando con el trabajo en el territorio que lleva adelante el Ministerio de Salud, los agentes sanitarios recorren los barrios de la Capital, para detectar de forma temprana los casos de dengue.

En este contexto, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega explicó que “los agentes de salud visitan a las familias de su área programática, tratando de detectar a aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad para que de esta manera se facilite el acceso a la consulta temprana en el Centro de Salud de referencia”.
Asimismo, Vega agregó que durante las visitas, los agentes sanitarios también realizan actividades de prevención y dijo que “en cuanto a lo que es el cuidado ambiental, se aborda la consejería en la familia y, por supuesto, los cuidados generales para aplicar en el lugar donde se vive; para poder de esa manera erradicar los criaderos de los mosquitos y actuar desde ese lugar en contra de la enfermedad”.
Con estas medidas, desde el Ministerio de Salud se busca evitar los casos de dengue grave. “La idea es detectar a las personas con síntomas antes de que presenten complicaciones, que reciban la asistencia y que puedan conocer las situaciones de alerta, así accedan a la atención rápidamente”.
Vale remarcar que los agentes sanitarios hacen estos controles en ambos turnos, desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas. De igual manera, el subsecretario destacó que al momento de realizar la búsqueda activa, los efectores se encuentran debidamente identificados, “por eso le pedimos a la comunidad que los atiendan, que les brinde esta información y por supuesto avisen si hay alguien febril en el domicilio o con síntomas compatibles con el dengue”.
Finalmente, el profesional aseguró que “es importante que los casos se informen a los agentes, para que podamos ubicar al vecino y así garantizar el acceso a la atención y el seguimiento de ser necesario”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.