El ministro de Transporte y Comunicación, Ismael Bordagaray, resumió el pasado miércoles, algunas apreciaciones relacionadas a los cierres de Delegaciones de ENACOM en el país. También, se refirió al rol del Frente Renovador, como entidad política que acompañe y oriente a los trabajadores.
Ismael Bordagaray en diálogo con www.fralo.com.ar, confirmó el cierre de las oficinas de las Delegaciones del ENACOM. “Eran la segunda caja recaudatoria del país (después de AFIP), dijo el ministro. Y además, tenía la función importantísima de “regular las telecomunicaciones y a grandes empresas de telecomunicaciones e invertía mucho dinero en ampliaciones de red de fibra óptica, comunicaciones satelitales y llegar a diferentes puntos del país que de otra forma no podríamos llegar”, lamentó.
Sostuvo que “este continuo achicamiento del Estado nos lleva a seguir aumentado la brecha de los que más tienen y los que menos posibilidades tienen”.
El funcionario riojano se esperanzó en que, “las dirigencias de los sectores sindicales tomen la defensa de los trabajadores, para sostenerlos y estar al lado de los trabajadores”. Opinó Bordagaray: “Parece que la prioridad del presidente es que el Excel cierre, para él y para el mago de las fugas de las finanzas, Caputo”.
Ante esta arremetida política del gobierno mileista contra los trabajadores del país, el ministro Bordagaray espera que la “comunidad organizada de los trabajadores puedan resistir” y la “dirigencia política se ponga al frente de estos reclamos y oriente a la sociedad”.
“El hecho de que este presidente haya ganado, no le da derecho a destrozar a la sociedad y el futuro de nadie”, remarcó el ministro.
Frente Renovador
Según señaló el funcionario, este momento es de “zozobra y un desencanto grande con la clase política. Pero, creo que la sociedad se está dando cuenta que Sergio Massa -en su momento- no le mentía a la sociedad”, resignificó.
Mientras tanto, el rol del Frente Renovador para Ismael Bordagaray, debe “estar al lado de los sindicatos, de los gobernadores, de los intendentes, legisladores, para plantear una resistencia organizada, de convivencia democrática, pero, poner sobre el tapete, los problemas de la sociedad: que no llegamos a fin de mes, que nos estamos quedando sin trabajo, que los servicios básicos en las provincias se están viendo resentidos”, concluyó.