En la mañana del jueves, tuvo lugar en la ciudad de Chilecito el acto de asunción del nuevo jefe de zona sanitaria III. En esta oportunidad, el Dr. Mario Ricardo Gasparovich fue designado en el cargo, que tendrá como responsabilidad gestionar y aplicar las políticas de salud pública en el oeste provincial.
El emotivo acto se realizó en el edificio correspondiente a la jefatura sanitaria y contó con la participación del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, quien indicó “que se está trabajando para reordenar y mejorar la atención en el oeste. La zona sanitaria III es una de las más importantes de la provincia, en donde tenemos mucho movimiento en cuanto a la atención, tanto en el hospital regional como en los distritales, y es el soporte asistencial a la zona sanitaria IV, que corresponde al Valle del Bermejo”.
Debido a la alta demanda y en cumplimiento con el Plan Provincial de Salud, Vergara informó que, pese a no recibir apoyo por parte del gobierno nacional, se redoblaron los esfuerzos para garantizar las redes de atención en el interior. “Y para eso es fundamental la organización en la zona sanitaria, porque es la que coordina y marca las líneas de trabajo que tenemos que llevar adelante”.
El ministro agregó que “es saludable renovar los cargos” y le dio la bienvenida al Dr. Gasparovich y a su equipo de trabajo. De igual manera les solicitó que cumplan su función con mucho empeño, dedicación y esfuerzo. “Para trabajar de forma conjunta, trabajar en equipo, generar las redes de trabajo, poder profundizar la aplicación de la salud digital, ahondar en la telemedicina; para que podamos brindar un servicio de salud equitativo, que mejore la salud de la gente”.
Seguidamente fueron los intendentes quienes destacaron la llegada de la nueva autoridad. El jefe comunal de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria quien resaltó la figura de la autoridad saliente, Dra. Sigrid Waidatt, por el compromiso y gestión demostrado durante la pandemia. Y de igual manera, se comprometió a seguir trabajando en conjunto con el nuevo jefe de Zona, para contribuir al fortalecimiento de la salud pública de los chileciteños.
En tanto que su par de Famatina, Adriana Olima, expresó que salud es uno de los campos más sensibles donde deben contribuir todos los actores. “Por eso tenemos que trabajar a la par, coordinados, sobre todo en estos momentos de crisis económica que nos atraviesan”. Asimismo, destacó que Gasparovich tiene por delante una gran tarea para administrar la salud en dos departamentos muy poblados, como lo son Chilecito y Famatina.
Al momento de tomar el cargo, el Dr. Gasparovich agradeció a las autoridades provinciales y municipales por el acompañamiento, principalmente al gobernador Ricardo Quintela y al ministro Vergara, “por confiar en mis capacidades para ocupar el cargo, donde estaremos tratando de articular las políticas necesarias, para mejorar la calidad de vida de la gente en todos los aspectos”.
Finalmente, manifestó que es un gran desafío asumir la jefatura de una de las principales zonas de La Rioja y agregó “quiero estar a la altura de las circunstancias y lo voy a hacer con toda mi fuerza y dedicación, como siempre lo hice, apoyándome en todos. Porque soy un convencido que acá el trabajo se realiza en conjunto, con diálogo, consenso, llegando a acuerdos entre todas las partes”.
Participaron del acto, los intendentes del departamento Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria; y de Famatina, Adriana Olima, el viceintendente de Chilecito, Marcos Dallaglio; el viceintendente de Famatina, Marcelo Huerta; el secretario de Gestión Departamental, Jorge Maza; diputados constituyentes y concejales. Mientras que en representación del Ministerio de Salud estuvieron acompañando el secretario de Atención a la Salud, Gonzalo Calvo; subsecretarios y directivos de la cartera, directores de hospitales y coordinadores de centros de salud.
Es importante mencionar que el Dr. Mario Gasparovich se formó en la carrera de odontología, en la Universidad Nacional de Córdoba. Asimismo, llega a este cargo luego de atravesar una larga trayectoria en el ámbito la salud pública; como su paso por el Servicio de Odontología del Hospital Eleazar Herrera Motta, ocupando el rol de director del hospital de Campanas en el año 2005, el cargo de director del Hospital Florencio Ríos de Pituil en el año 2007, y su desempeño como coordinador de salud de la Zona Norte en el año 2017.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.