El Juez Federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, se refirió a la causa que se investiga por la muerte de un ciudadano en Chilecito. Se trata del asesinato de Jorge Damián Gómez. Además de los 2,5 kilos de cocaína encontrados en el domicilio de la víctima.
Indicó que la investigación es llevada adelante por Gendarmería Nacional (Brigada de Estupefacientes). Se trataría de “una persona que estaba comprometida con gente que vende estupefacientes, en este caso, cocaína”, indicó. “Se siguen las líneas investigativas que las está llevando la Fiscalía Federal y se está también en camino de quien proveía esa droga”, confió el magistrado.
Tras describir las consecuencias para las personas por el consumo de drogas y los circuitos de comercialización y distribución que se investigan, el Dr. Piedrabuena, explicó la complejidad de las tareas de investigación. Con ello, aclaró a la sociedad por qué “los tiempos de investigación son lentos”.
También dejó claro que “el consumo de drogas enferma y mata”, en este caso, remarcó los daños que causan la cocaína. Al mismo tiempo advirtió que el circuito de consumo se da en una franja de “jóvenes que van de los 16-18 hasta los 40 años”.
Ayudar a las personas
Reclamó el Juez un “compromiso serio, de empatía con esas personas” para que dejen esas adicciones surgidas por “diversas situaciones: sociales-económicas u otras que lo llevaron a consumir y de eso se aprovecharon los narcos”.
Piedrabuena advirtió y pidió “tener presente, que la droga circula en espectáculos, reuniones sociales, pero –insistió- debemos ser conscientes y estar educados en el daño que produce”.
Con Concejales de Chilecito
Según confió el funcionario de Justicia, mantuvo un encuentro con Concejales del departamento Chilecito. En la oportunidad, se abordó esta problemática y consideró “importante que ellos –concejales- puedan pedirle al gobierno o al Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación, el asiento de una Sub-Delegación de la Policía Federal que tenga asiento en Chilecito. A su juicio “sería sumamente provechoso para la sociedad y para este tipo de delito”.
Insistió el Juez Piedrabuena, en la necesidad de “rescatar a las personas que quedan y sufrieron el daño. No solo como persona, sino para que no vuelvan al circuito”.