Al conmemorarse el día del fonoaudiólogo y la fonoaudiología argentina, la licenciada Ana María Fernández, integrante de este servicio en el Hospital de la Madre y el Niño, señaló que cotidianamente se esfuerzan por brindar una atención integral y personalizada a cada paciente.
Fernández también es presidenta del Colegio Profesional de Fonoaudiólogos de La Rioja.
La profesional señaló que el servicio realiza controles auditivos a recién nacidos, ya sean nacidos a término, prematuros y de alto riesgo; así como a pacientes que se encuentran internados en los servicios de Pediatría, Neonatología y Unidad de Terapia Intensiva para adultos.
Asimismo, se hace hincapié en la audición y se controla y observa a pacientes en el área de deglución en interconsulta permanente.
Agregó que trabajan mediante el “seguimiento a pacientes que presentan algún trastorno en la comunicación, lenguaje y habla, ya que son pacientes que requieren una frecuencia de sesiones, y a las familias se les brindan consejos, talleres y estrategias para favorecer el tratamiento del paciente”.
El servicio cuenta con cuatro fonoaudiólogas y los días martes y jueves se suma una profesional más. Los días y horarios de atención gratuita son: de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y a pacientes del interior se les brinda un cupo de turnos que se coordina con el hospital del interior dependiendo de la procedencia del paciente.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.