La conducción del Consejo Directivo CGT Regional Misiones, encabezado por, Alejandro Velázquez, Mirta Chemes y Héctor Vallejos, difundieron el pasado 18 de mayo, un comunicado de prensa desde la CGT Regional Misiones, repudiando enérgicamente la creación del comité de crisis para disuadir la protesta social, impulsado por el gobierno nacional ante el pedido de intervención de la provincia.
“Desde la CGT Regional Misiones se espera que el gobierno provincial entienda y proteja a los trabajadores/as de Misiones, quienes no hacen más que manifestar, la difícil situación que atraviesa el sector con salarios de hambre muy por debajo de la canasta básica o línea de la pobreza, el Misionerismo tiene que hacerse ver, cuidando a su gente y no respondiendo a intereses externos a nuestra provincia y país.
Desde la CGT REGIONAL MISIONES decimos:
No a la creación del comité de crisis, solo con el interés de silenciar reclamos justos.
No a la vulneración de derechos constitucionales y laborales.
No a salarios de hambre.
Por un salario digno para todas las familias Misioneras.
Desde la regional de esta central obrera instamos y exigimos a que la dirigencia del gobierno actual haga honor a esa frase que tanto ocupan, “Misiones tierra sin mal”.
La CGT Regional Misiones va a defender de manera irrestricta a los/as trabajadores/as de nuestra provincia de las injusticias y atropellos, hoy la lucha es de todos los sectores, tal cual lo hemos demostrado en este tiempo con contundentes manifestaciones del pueblo obrero acompañados por las organizaciones sindicales. Pedimos diálogo y soluciones reales, no violencia e injusticias”.