La solidaridad de clase no se pregona, se practica
La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, en un claro acto de acompañamiento en la resistencia, dispuso sostener la lucha de las y los despedidos en la fábrica Textilcom.
Es por ello por lo que se planificaron diferentes acciones entendiendo la creciente precariedad de más de 140 familias que hoy se ven impedidas del sustento básico.
La situación se recrudece por las bajas temperaturas, el valor de la canasta básica que ya es insostenible, familias con infantes en edad escolar, necesidades insatisfechas por falta de pago de haberes desde hace más de 2 meses, endeudamiento, precariedad habitacional, etc.
Ante esta situación de stress y abandono, la AMP puso a disposición su Programa de AMP- Salud, que este lunes los visitó por primera vez para brindar asistencia y controles primarios. Asistencia que otrora se practicó brindando asilo a embarazadas del interior en época del COVID 19. Está previsto seguir con estas acciones a partir de diagnósticos que pronostican la profundización de la crisis social, económica, educativa y de salud.
Por otra parte, se elabora, por estos días, una nómina de los menores existentes en el seno de estas familias, con el objeto de activar a su favor en lo asistencial y educativo promoviendo políticas de contención y sostenimiento.
De esta manera, la AMP confirma con hechos su política de Unidad en el campo popular, de las y los trabajadores riojanos.