Como cada 3 de junio desde 2015, se marchará en todo el país, a instancias del Colectivo Ni Una Menos y en La Rioja se hará bajo la consigna “Ni una menos. Vivas nos queremos. No a la Ley Base”.

La CGT La Rioja invita a concentrar el lunes 3 de junio a partir de las 17:30 en la sede de la Calle San Martín y movilizar a Plaza 25 de Mayo donde está prevista la marcha y lectura de documento.

Esta novena concentración del Ni Una Menos nos convoca a decir NO a la Ley Bases y NO al DNU70 porque su implementación implica políticas de ajuste que causan más pobreza, mayor desigualdad socioeconómica y pérdida de soberanía.

La movilización y visibilización del reclamo es la única forma de enfrentar al gobierno que encabeza Javier Milei que representa ideas y políticas que atacan a la clase trabajadora y en particular a las mujeres y disidencias.

Los números bajo el gobierno de Milei son alarmantes. La pobreza llegó al 55% y la indigencia al 18%”, indicador que es aún más grave entre las niñas, niños y adolescentes donde, según Unicef, casi 7 de cada 10 son pobres mientras el presupuesto destinado a niñeces cayó un 75% y la comida destinada a comedores se pudre en los galpones del Gobierno.

Por otra parte, el superávit fiscal anunciado por el gobierno nacional se logró con recortes de entre un 24% y un 37% de las jubilaciones y pensiones, sumando esto a los despidos de empleados estatales y cierre de delegaciones de organismos nacionales a lo largo de nuestro país. Y mientras los femicidios, travesticidios, lesbicidios y crímenes de odio muestran números preocupantes en el país, 250 en 2023 y 92 desde el 1 de enero al 30 de abril, Milei elimina organismos, entes y, por lo tanto, políticas públicas destinadas a prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género .

Por todo esto, el 3 de junio salimos a la calle con el grito de “Ni una menos, Vivas nos queremos. No a la Ley Base” y poniendo en evidencia que el gobierno de Javier Milei vino a instaurar la crueldad como política de Estado que se expresa tanto en lo social, como político y económico.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.