El Secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor ” Pocho” Brizuela, a través de un comunicado, emitió su opinión acerca de los últimos acontecimientos de represión en el país, luego de tratarse en la Cámara de Senadores, la Ley Bases.
El texto del Secretario de DD HH: “Pisoteada por el autopercibido “Topo” que vino a destruir el Estado desde dentro. Lo confesó publicamente. “A confesión de parte relevo de pruebas”.
Asistido por la maquinaria represiva, que aspira a convertirse en norma institucionalizada, por la mujer precoz de la violencia, Patricia Bullrich y sus asociados en el ministerio de defensa, otros y otras. Desde un angulo propio, la señora defensora de genocidas, Victoria Villaruel.
Es una ensalada muy agria y una tormenta perfecta de odio, persecución y violencia antidemocrática que deja en “hilachas” el Estado de derecho.
La muestra de esta debacle derechista, de la mano del anarco- colonialismo, quedan al descubierto en dos leyes de entrega- bases y paquete fiscal-, instauradora de la desigualdad, el ajuste y la injusticia, y, en un hecho patético, desolador y devastador: la represión al pueblo movilizado, la detención arbitraria y la persecución politicas sistemática a militantes que cometen el delito de opinión, en una democracia extraña: sin libertad de opinar, de criticar y de pensar distinto.
Están aplicando con un orgullo embriagado de autoritarismo narcisista, la cancelación del otro, su anulación, hasta la extinción y el exterminio.
Están preformado por el paradigma de la dictadura.
Por eso no cabe otra actitud del lado del derecho y la democracia de verdad: Basta de represión, odio y persecución.
Libertad a los 16 ciudadanxs presxs politicxs.
Y tener presente el quinto mandamiento: ” No matarás, ni con hambre, ni con balas, ni con cárceles”.