Para el ministro de Transporte y Comunicación, Ismael Bordagaray, “lo que intenta ser un plan económico, es una serie de improvisaciones del presidente Milei” y lamentó que esta improvisación, “nos ha llevado a que la clase media Argentina, vea más ajustado su presupuesto cada día”.
Luego de describir la situación económica y su incidencia directa en las familias, tanto en La Rioja como en el resto del país, señaló que en el aspecto turístico –si bien mejoró un poco- los números comparados con otros años, son muy bajos y la crisis se está haciendo sentir, más fuerte que nunca”.
El ministro opinó: “Estamos asistiendo a una situación de crisis extrema que se va a seguir agravando porque este gobierno no hace otra cosa que seguir castigando a los sectores medios y a los trabajadores”.
Impuesto a las ganancias
Esto va a afectar nuevamente a los sectores de los trabajadores. Y remarco que Desde que asumió este gobierno, no hemos asistido ni a una medida a favor de los trabajadores”.
“El nivel de desilusión que siente en las calles día a día, crece junto a la angustia de la gente. En algún momento esto terminara impactando directamente. La credibilidad en este gobierno disminuye día a día,
Tenemos legisladores que, como nuestro legislador, Martincito Menem, que viene a la provincia de vacaciones y los cuatro días feriados que tiene se viene a dar una vuelta e intentar instalar mentiras, relatos que se les viene desmoronando a pedazos”.
800 mil dólares para La Rosadita
“La casta tiene empleo, son la casta más agria de la Argentina desde hace muchísimo tiempo”. Hay que decirle al legislador (Martin Menem), que deje de disfrazar la realidad. La Nación ha reprogramado dos veces la firma de este convenio para definir que obras quedan y cuales no quedan.
“La Nación no envió ni un peso a La Rioja, por fuera de que nos corresponde” remarco Bordagaray y explico que se trata de recursos ´para “incentivos, programas de salud, de desarrollo”. Mientras, “la obra pública se paralizo totalmente y están intentando de instalar una mentira que no tiene correlato con la realidad”, enfatizó el ministro, entre otros conceptos.