El gobierno de Mendoza desmanteló el sistema de Lucha antigranizo con aviones. De esta manera, 27 trabajadores- pilotos, fueron dados de baja segun informó a medios de ésa provincia, Juan Pablo Mazzieri, secretario de Prensa de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Argentinas, y representante de los pilotos de Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima (Aemsa). Advierten que el ministro de Defensa de la Nación, Luis Alfonso Petri, estaría operando a favor de sus amigos, fabricantes de mallas antigranizo.

Mazzieri agregó: “Estamos aguardando y lo que encontramos es que hay una falta de previsión, una falta de planificación, lo mínimo que tiene que tener un funcionario a la hora de tomar una decisión de estas, que va a impactar de la manera en que impacta (en familias, desde lo laboral), y también vemos que se va marcando poco a poco un fuerte rechazo por parte de los productores vitivinícolas (frutihortícolas sobre todo), en gran parte de la provincia”.

De acuerdo a lo informado por el gobierno mendocino, “los fondos que tenían del Sistema de Lucha Antigranizo, se redirigirán hacia créditos blandos para la adquisición de malla antigranizo”.

No obstante, Mazzieri denunció: “Percibimos  que lo peor de la política se manifiesta nuevamente, cuando un funcionario se hace cargo de un puesto y aparentemente tiende a operar para sus amigos, para sus socios”, denunció y comentó: “Este es un proyecto que viene sosteniendo desde el año pasado quien es ahora el ministro de Defensa, Petri, cuando era candidato a gobernador, que es amigo de Carolina Lozada, quien junto a su hermana es directora de Agrinet, una de las empresas más importantes de malla antigranizo de Mendoza, con lo cual, desde APLA estamos elaborando ya la denuncia correspondiente contra el ministro de Producción, Vargas Arizu, por una supuesta incompatibilidad en sus funciones”.

Fuente: Diario San Rafael – 29 jun 2024.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.