El Partido Comunista de La Rioja festeja el triunfo de Nicolas Maduro quien asegura con su reelección, la continuidad del proyecto del socialismo del siglo XX1 y del legado del exmandatario Hugo Chávez (1954-2013).
Ante el avance globalizado de imperialismo en todas sus formas: multinacionales de comunicación, redes sociales, internet; que intentan cuestionar la voluntad de la mayoría de los venezolanos, expresada en las urnas. Se hace necesario expresar nuestro apoyo y reconocimiento a la victoria de la revolución Bolivariana.
Latinoamérica es víctima de una guerra imperial sufrida, “en forma de golpes de estado duros y blandos, bloqueos económicos y financieros, lawfare (persecución judicial), intentos de invasiones y de magnicidios”.
A pesar de ello, Venezuela llegó a las elecciones con la paz como bandera y piedra angular de su sistema democrático. A la comunidad internacional le exigimos el cumplimiento de la Convención de Viena y demás tratados internacionales, a fin de que se respeten las embajadas y el cuerpo diplomático de ese país en todo el mundo.
Denunciamos la actitud fascista del presidente Milei, socio de EEUU y de Israel, respecto a la victoria de Nicolas Maduro, por no garantizar la seguridad del local y personal diplomático de Venezuela en Argentina.