Desde la Secretaria de DDHH de La Rioja, se emitió un comunicado pronunciándose en contra de los hechos ocurridos en la ciudad de Córdoba, donde fue asesinada en su casa, la madre del militante de HIJOS y Secretario de DD HH de Nación en esa provincia, Fernando Albareda.

El texto: “Con idéntica consternación, por el violento asesinato de Susana Beatriz Montoya, madre de Fernando Albareda, militante y empleado de la Secretaria de DDHH de la Nación en Córdoba, además, hijo de Ricardo Fermin Albareda, quién fué sub- comisario de la policia de la Provincia, secuestrado y desaparecido en el año 1979.

Un hecho aberrante, en el marco de una escalada negacionista y reivindicadora de los años oscuros de la violencia del terrorismo de Estado.

Nuestro abrazo solidario y comprometido con Fernando y familia, como con los organismos de DDHH de Córdoba, en este momento duro y cruel. Los escritos amenazantes que precedieron, contra Fernando y encontrados en las paredes del lugar del crimen, indican la gravedad, de la reaparición de dispositivos del odio y la violencia, inadmisibles y detestables en democracia.

Con ustedes exigimos investigación, esclarecimiento y justicia a las instituciones provinciales y nacionales competentes”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.