Jura de la nueva Constitución de La Rioja
En el marco de la jura que se realizó ayer en el Superdomo, dónde asistieron alrededor de 20.000 personas y dónde juraron los representantes de los tres poderes del Estado provincial: el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, el intendente de la Capital, Armando Molina, formuló su opinión sobre la nueva Carta Magna provincial.
En ese contexto, el jefe comunal expresó que “como pocas veces se logró escribir y redactar una Constitución donde los riojanos nos reconocemos hijos de nuestras madres aborígenes. Y, asimismo, desde donde venimos, nos parieron en un Tinkunaco, en este encuentro de distintos”.
“Además la Constitución se dice federal y equitativa, y con esta Constitución tenemos que leernos para ver qué posibilidades tenemos cada uno de nuestros pueblos y qué necesidades tenemos para cada cual”, afirmó.
Además, sobre las personalidades de nuestra historia nombradas en el Preámbulo, remarcó que “nadie entregó la vida, aquí le quitaron la vida a Facundo, El Chacho, los sueños de Felipe y la vida de Monseñor Angelelli”.
A su entender, esta Constitución “es la génesis de un proyecto político distinto al que hoy gobierna el país, de un ideario, de una propuesta y de una visión diferente”.