El Gremio APROSLAR mantuvo una reunión con el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y otros funcionarios del área, entre ellos Roberto Menem, Gonzalo Calvo, Diego Ocampo, de Asuntos Jurídicos, Andrea Lucero, también los asesores Daniel Alem y Raúl Cabral.
La Asociación planteó con fuerza el desatino de dejar CESANTE Al DR Fabricio Gómez. Un proceso donde no primó el estado de defensa, donde las declaraciones fueron realizadas en el contexto de una manifestación pública. Que la razón de sedición es inconcebible.
En el marco de un gran éxodo de profesionales, fundamentalmente de especialistas, se deja sin trabajo a uno de ellos y por ende a la población con un médico menos. Que el gremio, una vez enterado sobre esta situación de sumario al profesional el día miércoles 7 de agosto, pidió una reunión urgente con el ministro de Salud, la cual se dio después de la notificación de cesantía el día lunes 12 de este mes.
APROSLAR está en comunicación con La Federación Nacional de Profesionales (FESPROSA) sobre este tema, para la defensa del trabajador. Las autoridades Ministeriales respondieron que el proceso respetó todos los pasos legales, que el trabajador había incurrido en una conducta indecorosa hacia su empleador, fundamentándose en la ley 3870, que cabe aclarar es una ley que viene de la dictadura.
Que estaba de guardia pasiva, a lo que se respondió con argumentos válidos los alcances de esta guardia. Asimismo, se expresó al Ministro Vergara que retroceda con el accionar, respondiendo que ellos lo van a plantear al Gobernador.
La semana pasada, APROSLAR estuvo en una gran marcha de trabajadores de la salud de todo el país en Buenos Aires. El objetivo fue el repudio a los despidos realizados en el hospital Posadas de casi 100 trabajadores. Por eso el gremio defenderá con fuerza el despido de cualquier trabajador.
Aumento de sueldo
Desde el Ministerio de Salud se dijo que están abocados a la logística del pago de bono en CHACHOS, la cual es compleja. Que a raíz del pedido del gremio hace 10 días atrás, al ministro de Salud de que este bono llegue también a los trabajadores contratados, el gobierno accedió, según el ministro Vergara, a pagar a los vinculados con el mismo monto.
Respecto al aumento, la asociación exige, por ahora, como salario de ingreso, el valor de una canasta básica total.
Finalmente, el sindicato de trabajadores de la salud de La Rioja, adelantó que nacionalizará el tema de la cesantía del médico Fabricio Gómez, a través de FESPROSA, exigiendo la reincorporación inmediata. “No queremos trabajadores cesanteados en ningún lugar”, remarcaron.