El diputado misionero libertario Germán Kiczka se encuentra prófugo de la Justicia argentina desde el 22 de agosto, tras ser desaforado y ser reclamada su detención. Se cree que pudo haber salido del país.

El legislador provincial del partido Activar, aliado al Gobierno de Javier Milei, vive en Apóstoles, una localidad ubicada en el sur misionero. La fuerza, que conduce Pedro Puerta (hijo del ex gobernador y ex presidente provisional Ramón Puerta), primero fue aliada a Juntos por el Cambio, pero rápidamente pasó a manifestarse como libertaria tras el triunfo de Javier Milei y vincularse a La Libertad Avanza. Puerta y Kicza son amigos personales. En varios lugares de Misiones aparecieron volantes con una foto de ambos juntos con la leyenda “Kiczka es Puerta”.

“Anoche se allanó su domicilio para su detención y no fue hallado”, indicó el juez en lo Penal 4 de Apóstoles, Miguel Faria.

“Está prófugo. No se encuentra en el domicilio real ofrecido”, ratificó el magistrado. En el mismo sentido, el ministro de Seguridad de Misiones, Marcelo Pérez, indicó que el legislador es considerado prófugo de la Justicia. Lo mismo ocurre con su hermano Sebastián “desde que se hizo el pedido de detención” hace unos días.

A comienzos de mes se realizó un allanamiento en el que se encontró gran cantidad de material de explotación sexual infantil y zoofilia.

El procedimiento de detención se produjo casi de inmediato a que la Legislatura de la provincia de Misiones le quitara los fueros por unanimidad durante la sesión realizada en la tarde del jueves.

La Cámara de representantes rechazó además la renuncia que había presentado el legislador de la bancada del Partido Activar.

La investigación tiene acreditado que Kickza poseía al menos 600 archivos en diversos dispositivos electrónicos con contenido de explotación sexual infantil, zoofilia con niños y adolescentes e incesto.

En declaraciones radiales, Puerta dijo que tanto él como el resto de Activar “nos fuimos enterando al igual que la sociedad” de las conductas de Kiczka. Además, consignó que el legislador fue expulsado del partido. Y desde ese momento “no tengo más relación, no tengo vínculo” con el legislador. “No podemos hacer mucho más que eso”, confesó.

“Estamos todos igual de devastados. Somos todos del mismo pueblo (Apóstoles), nos conocemos hace muchos años. Queremos que la Justicia actúe”, puntualizó, tras reconocer que Kiczka había sido su amigo personal.

Argentina participa junto a Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú y Chile en el caso que se inició el 16 de enero pasado, a partir de la colaboración con la Coalición de Rescate Infantil (Child Rescue Coalition) y el Centro Internacional para Personas Desaparecidas y Niños Explotados (Icmec, por sus siglas en inglés).

En Argentina, hubo nueve registros investigados: dos en la Ciudad de Buenos Aires, cinco en provincia de Buenos Aires (en las localidades de Pilar, Rafael Calzada y Villa Luzuriaga), uno en Tucumán y este de Misiones.

En CABA hay 2 detenidos, uno desempleado, y el otro ingeniero informático, informa Infobae. “Ese segundo dato es importante porque se cree que solo caen quienes no saben manejarse con la tecnología. Pero afortunadamente hemos avanzado mucho en incorporar tecnología de primera para investigaciones informáticas”, destacó el fiscal general Juan Bautista Mahiques.

Fuente: KontraInfo / 24 de agosto de 2024 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.