Desde el COE informaron que este miércoles al mediodía se produjo un incendio en la zona sur de la ciudad Capital que logró ser sofocado. En ese sentido pidieron a la población extremar los cuidados y evitar la quema de pastizales o basura.

El siniestro de mayor magnitud ocurrió en un lugar junto a la avenida Ortiz de Ocampo, en una zona cercana a la Estación de Servicio Plaza Trento. El fuego se habría iniciado al incendiarse una interfase del tendido eléctrico.
Según informó el Comité de Emergencia Provincial por la magnitud del siniestro se debieron activar tres dotaciones de bomberos y tres unidades cisterna privadas y de Aguas Riojanas. Además, se sumó una unidad de control técnico perteneciente al Instituto de Servicios Ambientales.
Asimismo, se destacó que el incendio puso en riesgo distintas infraestructuras ubicadas en la zona, entre ellas, la concesionaria de autos Mastesich, un local de la Pinturería La Española y cinco viviendas, las cuales fueron afectada en su perímetro de terreno. “Se consumió combustible fino, grueso y restos de residuos, abarcando una superficie de una hectárea”, resaltaron.
El Comité de Emergencia Provincial informó que mediante las tareas realizadas por los equipos que participaron del operativo, se logró extinguir el fuego, cortando el avance de las llamas “para luego realizar el enfriamiento correspondiente y dejando la zona segura”.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Bomberos de la Policía, personal técnico del Instituto de Servicios Ambientales, cisternas de Aguas Riojanas, Constructora Bosetti, Policía de la Provincia y el Comité de Emergencias Provincial.
Por último, se precisó que en total se atendieron tres focos de incendios en la ciudad Capital, además del incendio principal que afecta al Cordón del Velasco y que se continua con el monitoreo del Sistema de Alerta Temprana (SIAT).

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.