En el marco de la Sesión Ordinaria N° 1035, la viceintendenta Mónica Díaz D’Albano, el cuerpo de concejales y las autoridades del Concejo Deliberante prestaron juramento ante la nueva y reformada constitución. El solemne y protocolar acto contó con la presencia de la vicegobernadora Teresita Madera, el intendente Armando Molina, la presidenta de la última convención constituyente Ada Maza, diputados constituyentes, diputados provinciales, funcionarios municipales, vecinos y vecinas.
Tras su juramento, la viceintendenta Mónica Díaz D’Albano destacó que se logró una constitución por “la decisión política del gobernador, en un sentido profundamente humano”.
“Tenemos la obligación y responsabilidad de garantizar las mejores condiciones de vida para los riojanos y riojanas. Cada uno de los artículos representa un derecho para la gente y la obligación de nosotros como representantes del Estado de garantizar esos derechos. Nuestro compromiso es el bienestar de cada riojano, de este pueblo que tiene demandas y proyectos, y tenemos el deber de escucharlas. A las necesidades de la gente no le importan colores políticos y tampoco pueden esperar. Por eso los invito a seguir desarrollando la madurez política, que más allá de nuestras diferencias, hay algo que nos une: la construcción de una ciudad que los vecinos y vecinas se merecen”, destacó Díaz D’Albano en la sesión.
Cabe resaltar que anteriormente ya se había pronunciado en torno a la Constitución Provincial. “Como mujer, como riojana y como viceintendenta, juro la constitución que entiende las demandas de nuestro pueblo y guía nuestro trabajo para una verdadera justicia social”, añadió.