Se siguen sumando empresas riojanas a la lista de comercios adheridos a la recepción de BOCADE. Lo que en primera instancia cubría servicios esenciales como los que proporcionan Edelar, Aguas Riojanas e Internet Para Todos, hoy también incluye diversos rubros comerciales, desde alimentos, hasta farmacia y venta de ganado.
Desde Mejor Riojanas se informó que se amplió el número de entidades productivas que actualmente reciben la moneda riojana como forma de pago. Cabe recordar que, tiempo atrás, las empresas distribuidoras de energía, agua potable y redes de internet, ya habían adelantado esta novedad, ofreciendo a su vez distintos beneficios para aquellos clientes que deseen pagar sus boletas con los billetes del prócer riojano.
En esta ocasión, dieron a conocer cuáles fueron las empresas que tomaron la misma determinación. Una de ellas es Cerdo de los Llanos, que no sólo acepta chachos en todas sus sucursales, sino que ofrece descuentos en cortes seleccionados. Al respecto, la presidenta de este comercio, Laura Vergara, consideró: “a esta decisión la vemos como una medida positiva para nuestra empresa, ya que tenemos como lema principal facilitar el acceso a todos los riojanos y riojanas a nuestra carne de cerdo con excelente calidad y a un precio accesible. Con la incorporación de chachos a nuestro negocio, proyectamos potenciar la actividad económica de nuestros productos, tanto a nivel mayorista como minorista”.
Otra de las empresas estatales que destaca con esta nueva forma de pago es Farmapos. Guadalupe Fitte, coordinadora de Facturación, aseguró que, desde que se implementó esta medida, se tuvo una gran recepción de chachos en todos los puntos Farmapos. “Muchos afiliados y afiliadas a la obra social Apos, y también público en general, se acercaron a nuestros locales ubicados en lo extenso del territorio riojano y efectuaron sus compras de medicamentos, perfumería y artículos de higiene personal con chachos”, dijo, y siguió: “Desde el equipo de Farmapos se trabaja continuamente en estrategias que beneficien a nuestros clientes, por lo que estamos próximos a implementar un descuento del 5% pagando con chachos en la compra de artículos de perfumería y cuidado personal, sumando eso a las promociones y descuentos que ya se exhiben en nuestros locales”.
Otras de las empresas estatales que confirmaron esta medida fueron Kayne y Caudillos Riojanos, que aceptan los BOCADES para la compra de animales bovinos con alto estándar genético. “Es cierto que la compra de animales para reproducción implica montos importantes, pero estamos orgullosos de poder recibir chachos en nuestra Cabaña e invitamos a todos los productores que los tengan a que, si lo desean así, paguen parte o la totalidad de la adquisición con ellos”, expresó Mario Stanojevic, presidente de Kayne, a lo que agregó Agustina Grasselli, presidenta de Caudillos Riojanos: “La recepción de chachos en nuestra Cabaña abre nuevas posibilidades a los productores que eligen la calidad de nuestros animales. Es una medida muy positiva para acompañar la producción riojana”, cerró.