La Cámara Primera en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito, presidida por el Dr. Alberto Granado y los vocales jueces Dras. Claudia Zarate y Elisa Toledo; resolvieron aplazar la audiencia de debate, contra Alfredo Chade por la supuesta autoría del delito contra la integridad sexual, prevista para mañana 4 de septiembre, con una nueva fecha que se dispondrá una vez que se cuente con el informe pericial que presentará la defensa, teniendo prioridad en la elección de la fecha la presente causa, atento al tiempo transcurrido en la tramitación del proceso.
Asimismo, se fijó audiencia informativa para la parte querellante, acompañada de su abogado patrocinante, a los fines de garantizar el derecho que le concede la Ley 10.185, en su artículo 5º (ley de protección a las víctimas de delitos).
Por su parte, el Tribunal intimó al perito informático para que en el término de tres días, acepte el cargo y preste juramento de ley, debiendo realizar la pericia respecto de los elementos y puntos peticionados por la defensa, y presentar el informe en el término de cuarenta y cinco (45) días hábiles como máximo.
Este aplazamiento se da por una solicitud de la Defensa Técnica del imputado, quienes señalaron que la prueba pericial ofrecida, resulta esta necesaria para la eficaz defensa, en resguardo del derecho de defensa y debido proceso, siendo necesario contar con las conclusiones oficiales del perito.
Ante esto, la Cámara entendió que la prueba ofrecida, sobre la pericial informática, en todos sus puntos, difiere esencialmente con los que fueran ofrecidos en oportunidad de la realización de la pericia en la etapa instructora. Asimismo, la prueba fue ofrecida dentro del término y en oportunidad concedida a las partes por el artículo 385 del CPP, por lo que el derecho de ninguna manera debe ser vulnerado.