La Asociación de Maestros y Profesores, a partir de las conclusiones de la 261° asamblea provincial extraordinaria de delegados, resolvió, rechazar “la imposición salarial por parte del gobierno por ser unilateral e insuficiente”.

Por otra parte, por medio de un Comunicado Oficial, la AMP ratificó el pedido de la suma de “$100.000 (cien mil pesos) al básico y elevar el piso salarial a $500.000 (quinientos mil pesos) por cargo, a pagar con el mes de Agosto / 2024”.

En consecuencia, se aprobó la “continuidad del plan de lucha”, cuya modalidad será: paro por 96 hs, sin asistencia a los lugares de trabajo para el día martes 24, miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de septiembre de 2024”, incluyendo una marcha o movilización el martes 24 de septiembre a partir de las 10:00 horas.

En tanto, el miércoles 18 de septiembre, los docentes iniciaran un reclamo y movilización a la JUETAENO  a las 10:00 horas.

También, la Asamblea concluyó en el “rechazo a las políticas nacionales sobre lineamientos curriculares para la formación docente inicial, implementadas en la Resolución N° 476/24, Aprobado por el Consejo Federal de Educación, a excepción de la provincia de Chaco, basados en el cierre de carreras de formación docente, riesgo a la estabilidad laboral docente y al acceso a oportunidades de formación educativa a jóvenes y adultos. Y se subrayó el pedido al “No cierre de los IFDC del Valle del Bermejo”.

Se remarcó, además, la exigencia al gobierno Nacional, “del financiamiento estipulado en la ley Nacional 26206, del 6% del PBI, como mínimos para el sostenimiento de la Educación Pública, gratuita e igualitaria”.

Respecto de los últimos acontecimientos que movilizaron a parte de la ciudadanía en Buenos Aires, se “repudió la violencia desplegada por las fuerzas de seguridad al mando de Patricia Bullrich, contra menores de edad- Fabricia 11 años, el pasado miércoles 11 de setiembre/2024 en inmediaciones del Congreso Nacional- DECIMOS “CON LOS NIÑOS NO”

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.