El gobernador Ricardo Quintela visitó en la jornada de este jueves, la localidad de Sanagasta, donde recorrió la obra de reparación del canal matriz en el desareno. La mejora de esta infraestructura hídrica busca garantizar el suministro de agua potable y de riego a toda la localidad.
En este contexto, el intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, explicó: “Teníamos un canal que hace más de 25 años no se repara y hoy con esta crisis hídrica hemos podido llevar adelante la obra, hace dos meses que venimos trabajando, reparando el canal matriz para poder llegar a la planta potabilizadora y de esta manera distribuir a todas las viviendas y todo el eje urbano. La idea es poder resolver un problema histórico en nuestro departamento”.
Además, anticipo que se prevé que la obra concluya en octubre para luego iniciar con una nueva obra en el casco urbano, “el canal matriz calculamos que va estar terminado en octubre y de esta manera vamos a llegar con el 100% del agua, luego de este verano vamos a encarar una nueva obra que será en el casco urbano con el cambio de las cañerías matriz para canalizar y presurizar con bombas de presión para que llegue a las casas”.