Como todos los años a través del “Proyecto Colores” parte del Programa Pertenecer de la Agencia de Desarrollo Rural, tuvo lugar el festejo del día de las infancias, el cual se desarrolló en diferentes seccionales de UATRE para los hijos de los trabajadores rurales.
El primer encuentro tuvo lugar el pasado 27 de agosto en la Escuela Rural Nº230 del paraje Bajo Hondo, situada en ruta provincial 25 a 60 km de la capital provincial. En la celebración, niñas y niños pasaron una jornada entre juegos y sorpresas.
Estuvieron acompañando la actividad la directora de la escuela junto a las maestras y personal no docente, quienes agradecieron por el festejo del día de las infancias.
Otro de los festejos se realizó en la localidad de Vichigasta, departamento de Chilecito, en el predio Alberto Vergara del Barrio San Paulo. Y para finalizar las jornadas de celebración para hijos de los trabajadores rurales, se realizaron actividades en la localidad de la Estación Mazan en el salón de usos múltiples.
El delegado del RENATRE La Rioja, Emilio Roqué, afirmó: “Estamos muy contento y felices de haber sido parte de un nuevo año homenajeando a los hijos de los trabajadores rurales, donde las jornadas contó con juegos, diversión y el amor para estos pequeños, siempre en familia”.
Al finalizar Roqué agradeció a todas las personas que hicieron posible la organización de estos eventos en diferentes puntos de la provincia, a la Red Nacional de mujeres de UATRE, y a todas las personas que brindaron el espacio físico para que de una u otra manera se pudiera realizar el agasajo dentro del marco del día de las infancias 2024.