El Ministerio de Salud emite una alerta por la contaminación del aire debido a un aumento de los niveles de humo, producto de los incendios de la Provincia de Córdoba y Catamarca, por ello solicita a la ciudadanía extremar los cuidados y evitar exposición prolongada al aire libre.
El secretario de Salud Gonzalo Calvo explicó que “se recibió información del Comité de Emergencia, del área de Control Ambiental, sobre esta alerta para todo el Norte del País. En La Rioja impacta con la disminución del nivel de visibilidad y la presencia del viento zonda que no ayuda”.
Además, pidió “mayor responsabilidad en las rutas, con respecto a la circulación como también en la ciudad ya que esta situación hace que aumenten las patologías respiratorias de tipo alérgicas” por ello solicitó que “aquellas personas que tienen predisposición o tienen enfermedades respiratorias se protejan utilizando barbijo y evitando la exposición prolongada al aire libre”.
Ante sintomatología como tos, moco, falta de aire, concurrir de inmediato a cualquier centro de salud cercano, cuidar a nuestros niños y niñas, adultos mayores y ante la emergencia llamar al 107.
Calvo manifestó que el sistema sanitario está preparado para asistir a la comunidad: “se trabaja con alertas preventivas con respecto a la circulación de virus respiratorios y se incrementaron las consultas con respecto a la afloración y la primavera, todo el sistema sanitario está activo, trabajamos sobre todo en la predisposición y exposición mayor de las personas que tengan enfermedades respiratorias para cuidar y prevenir cualquier situación de riesgo”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.