En la Legislatura Provincial culminaron las actividades de su Santa Patrona, con la velada “Una Rosa Blanca para María” y posteriormente con la Procesión en su honor, alrededor de la plaza 9 de Julio. Dichas actividades, contaron con la presencia de la vicegobernadora Teresita Madera, diputados, diputadas, autoridades legislativas y público en general. Las mismas, se organizan cada año por la Comisión Virgen que cumple 20 años de su creación.
Ambas actividades tuvieron una gran convocatoria de empleados legislativos y público en general que se acercaron a acompañar a la Virgen para tomar gracia y pedir sus favores, especialmente debido al difícil contexto que atraviesa el país.
En este sentido el padre Sergio, quien estuvo a cargo de la ceremonia, brindó unas palabras de aliento a los presentes. “En medio de las dificultades que nada ni nadie nos quite la alegría de la vida, caminemos con Dios y hagamos frente a la cultura de la indiferencia y el individualismo que se nos quiere imponer. Pidamos por nuestra provincia”, sostuvo en su oración.
Durante la procesión, junto a la vicegobernadora Teresita Madera, participaron el vicepresidente Primero Claudio Ruiz; la vicepresidenta Segunda, Teresita Luna; presidentes de los Bloques Justicialistas y Juntos por el Cambio, demás diputados y diputadas; prosecretarios y personal de todos los anexos de la Función Legislativa.
La ceremonia contó con el cortejo de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, luego del recorrido y de la bendición a las instituciones vecinas a la Legislatura; la tradicional procesión finalizó con la suelta de globos con el Santo Rosario que elevó al cielo las oraciones de cada uno de los fieles presentes.
El Vicepresidente Primero, Claudio Ruiz, manifiestó su agradecimiento ante la organización de las actividades en honor a la virgen. “Estamos festejando el día de nuestra reina del Rosario, en nombre de nuestra vicegobernadora y de las y los diputados, quiero agradecer enormemente a ustedes y a todos los que hicieron posible estas actividades, especialmente a la comisión de la Virgen del Rosario de San Nicolás; pidiendo por su bendición a todo el pueblo riojano”.
Asimismo, la presidenta de la Comisión Silvia Díaz, expresó su orgullo y emoción, “es un día de fiesta para la Legislatura, porque hace 20 años la elegimos como nuestra Patrona a la Virgen de Rosario de San Nicolás, venerando y mostrando su imagen. Estamos felices porque se han sumado compañeros, instituciones, medios y justamente lo que quiere nuestra madre es que se haga conocer su mensaje”, concluyó.