El gobierno provincial a través del Programa Manzanas Saludables continúa trabajando en tareas de limpieza y mantenimiento en los barrios de la ciudad con el objetivo de prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
Estas acciones se realizaron a través del IREPCySA, las cuadrillas ejecutaron acciones de desmalezado, descacharreo, bloqueo y tapado de tanques en 24 manzanas del barrio Atahualpa Yupanqui del 20 de septiembre al 01 de octubre, con un total de 629 domicilios relevados. Durante las jornadas de limpieza trabajaron 50 personas equipadas con 1 minicargadora y un camión de Rioja Val. Las tareas concluyeron con el retiro de 30 camionadas de basura, maleza y cacharros.
También, se trabajó en dos predios donde se retiraron 14 vueltas de basura y maleza y en el barrio Nueva Esperanza sacando 10 vueltas de poda y basura.
De esta manera, continúan las tareas para contribuir a la limpieza de los espacios públicos y privados en situación de vulnerabilidad socio ambiental y prevenir la proliferación del dengue ante las altas temperaturas.
¿Cómo puedo prevenir el dengue?
Eliminar aguas estancadas y mantener limpios los ambientes.
Identificar y recoger los objetos inservibles que puedan contener agua.
Lavar y cepillar los depósitos de agua