El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, llevó adelante esta semana la actividad “1, 2, 3 Alfabetizando la Diversidad” en el centro vecinal del barrio Matadero, con el objetivo de fomentar la inclusión y la concientización sobre la discapacidad entre niños y niñas de distintos centros de apoyo escolar, mediante un circuito de alfabetización, lectura y actividades didácticas orientadas al campo de la discapacidad.
Desde el Consejo de Discapacidad informaron que esta actividad se realizó en colaboración con el programa de Fortalecimiento Escolar Social (FES), donde, a lo largo de la jornada, los más pequeños participaron en dinámicas que les permitieron comprender cómo es el día a día de las personas con discapacidad. A través de juegos y metodologías interactivas, adquirieron herramientas para descifrar y descubrir las dificultades y habilidades de quienes enfrentan barreras en su cotidianidad. Esta propuesta se alinea con la política educativa del gobierno provincial, que apuesta por la integración desde las infancias.
El Ministerio de Desarrollo ha implementado estas acciones durante todo el año en distintos puntos de la provincia, con la finalidad de construir una sociedad más inclusiva, preparando a las nuevas generaciones para socializar, integrar e incluir a las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida social.