Este Frente Gremial y Social denuncia y repudia enérgicamente la acción del gobierno provincial que incumple con lo normado legalmente, sobre la retención de la cuota a los afiliados al gremio AMP y su posterior depósito.
Ésta acción se enmarca en amañadas y viejas prácticas de “chicana política” que creíamos ya superadas. La medida “coercitiva” del gobierno va en desmedro de una sana práctica de convivencia institucional y democrática.
Las diferencias se resuelven arribando a consensos en una mesa de diálogo y no mediante acciones deliberadas e inconducentes. Hay un derecho asistido legalmente a las autoridades de cualquier entidad gremial o sindical a peticionar o a manifestarse y es obligación del gobierno atender el reclamo, tratando de encontrar una solución a los legítimos pedidos salariales, de condiciones laborales y/o de infraestructura.
Desde nuestra entidad gremial abogamos para que prime el diálogo que acerque a las partes en pugna y logre sortear las diferencias existentes. El gobierno provincial debe estar a la altura de las circunstancias que requiere responsabilidad y agudeza política en este tiempo delicado y de fragilidad socio-económico del país y la provincia. La educación de nuestros hijos está de por medio y en juego.
FRENCHI y Organizaciones Sociales; BARRIOS DE PIE; UPCN; APROSLAR; BANCARIA; SUOES; Sindicato de unión obrera de estaciones de servicios del Cuyo; COMERCIO; CURTUME; SOEVA; SER SALUD; AMP; C.C.C.; ATSA; ADUC; ATE; ATUNDEC; AUTOCONVOCADOS y ADIUNDEC. –