El mosquito del dengue ha vuelto a estar en la preocupación de cientos de miles de personas. Cómo cuidarse y a qué hora suele picar

Por Daniel Calivares

calivares.daniel@grupoamerica.com.ar

Con el regreso del calor, también vuelve una de las grandes preocupaciones de muchas familias: el mosquito del dengue. Este insecto, que en realidad nunca se fue, ha llamado nuevamente la atención por la cantidad de contagios que se han dado en todo el país.

Sin embargo, el mosquito del dengue no es desconocido y se sabe mucho sobre ellos. Entre los datos que se conocen, se encuentran los síntomas que provocan sus picaduras, pero también cuáles son los horarios en los que más actúan.

Hay que tener en cuenta que el mosquito del dengue es un insecto diurno. Rara vez suele picar en la noche y actúa principalmente en dos momentos del día: durante la mañana, temprano y antes del atardecer.

Incluso, según diversas investigaciones, el mosquito del dengue prefiere las temperaturas que van desde los 26 a los 35 grados centígrados, aunque eso no significa que no puedan picar bajo otras temperaturas, ni en otros horarios, sino que se reduce su actividad.

Los síntomas que provoca el dengue

Entre los síntomas que provoca el dengue, los más notorios son:

Fiebre,

Dolor de cabeza,

Dolor muscular o de articulaciones,

Náuseas,

Vómitos,

Cansancio intenso,

Aparición de manchas en la piel,

Picazón

Sangrado de nariz o encías.

Para prevenir el dengue, hay que tener en cuenta que este mosquito se cría en recipientes con agua y es conocido por sus hábitos domiciliarios. Este deposita sus huevos en recipientes con agua estancada. Las larvas eclosionan en agua, crecen y se desarrollan hasta convertirse en mosquitos adultos. Por eso es necesario eliminar estos criaderos, usar repelentes, ropa que cubra la piel y mosquiteros en puertas y ventanas. También se recomienda tener especial cuidado con las personas embarazadas.

Fuente: Diario UNO –

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.