Son las calles Olsacher, René Favaloro y Santa Rosa
Este viernes en horas de la mañana, el gobernador Ricardo Quintela encabezó su agenda con una visita a la obra de bacheo en tres avenidas de la zona Sur de la Ciudad, donde se trabaja mancomunadamente con la Municipalidad de Capital. Los trabajos se realizan con fondos íntegramente provinciales que ascienden a más de 314 millones de pesos.
En ese contexto, el primer mandatario riojano resaltó el trabajo que realiza el intendente de la Capital, Armando Molina asegurando que “recibió una ciudad con muchos problemas, con una gran demanda y por eso la provincia colabora como con todos los municipios para ir resolviendo las problemáticas de cada una de las ciudades”. “Son avenidas que descomprimen la zona Sur”, indicó.
Asimismo sostuvo que, “dentro de las posibilidades presupuestarias vamos a avanzar en todas las avenidas, todo con presupuesto provincial y empresas estatales, con el aporte de Rioja Vial”.
“Provincia y municipio estamos trabajando mancomunadamente, en la medida que podamos sabiendo la situación difícil de las Provincias de Argentina”, remarcó y agregó que, “lamentablemente no podemos hacerlo en el tiempo que la gente demanda pero lo hacemos de la mejor manera posible”.
Sobre el Presupuesto 2025 comentó que mantuvo encuentro virtual con sus pares de otras provincias para que se incorporen cinco puntos sobre los fondos, que son impuestos que no están coparticipados respecto del aporte del Gobierno nacional.
Consultado sobre las obras nacionales dijo: “la Nación no está haciendo nada, este tipo de obras la gente no las puede pagar, y para esto está el gobierno nacional, provincial y municipal”. “Se deben hacer obras públicas para todos los ciudadanos, que aportan lo que pueden a través de tasas municipales”, afirmó.
Comentó que “la de El Chacho se trabaja a ritmo lento, sin que hayan desembolsado ningún certificado, al igual que la que comunica Las Padercitas con el Dique Los Sauces, donde se trabaja con obras menores, complementarias”.
Sobre las obras
El Gobierno Provincial en conjunto con la comuna capitalina, llevan adelante obras de asfaltado y bacheo en tres avenidas de la zona Sur de la Ciudad: – Olsacher, René Favaloro y Santa Rosa.
En las mencionadas avenidas se ejecutará Acondicionamiento de la Calzada Existente; Base Granular Imprimada; Construcción de Cunetas de Desagüe de Hormigón; Bacheo Manual; Riego de Liga; Provisión, Colocación y Ejecución de Mezcla Asfáltica en caliente para Pavimentación/Repavimentación.
La importancia de esta obra radica fundamentalmente en proveer vías seguras y cómodas, en correspondencia a la creciente demanda de tránsito actual en dichas avenidas; Además detener en forma inmediata el incesante y marcado deterioro de la calzada existente de dicha zona urbana, para que sean transitables.
El monto total de los trabajos asciende a la suma de pesos: trescientos catorce millones sesenta y cinco mil cuatrocientos sesenta y nueve con 40/100 ctvs. ($ 314.065.469,40).