Sin la presencia de Héctor Daer, el Consejo Directivo de la CGT representado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Sandra Maiorana, confirmó en conferencia de prensa que acompañara la movilización que Camioneros anunció para el 22 de febrero.
Haciendo un breve análisis de la actualidad económica, Juan Carlos Schmid, Secretario General de la CGT, comparó la realidad económica Argentina con enero de 2016 y adelantó que acompañaran la movilización del 22 de febrero convocada por Moyano. Además, remarcó la cantidad de despidos que hay en el sector estatal, las dificultades para controlar la inflación que tiene el Gobierno, la caída del consumo y poder adquisitivo, y “la poca tracción que tiene la economía para que lleguen las inversiones a la Argentina”.
A su vez, Schmid expresó su apoyo y solidaridad “con los compañeros de Río Turbio”, en referencia a los trabajadores despedidos de Yacimientos Carbonífero Río Turbio, y con el resto de los trabajadores patagónicos del sector energético: “En los últimos dos años ha habido una caída de 30 mil pérdidas de puestos de trabajo en la Patagonia lo que constituye un éxodo organizado de una región que todos sabemos que tiene poca densidad poblacional y que por su puesto requiere de políticas activas” para su desarrollo, afirmó.
En sintonía, el integrante del Triunvirato de la central de trabajadores advirtió que “las paritarias deben ser libres de cualquier injerencia y no se acepta ningún tipo de referencia”, ya que “las dos ocasiones anteriores que marcaron términos de referencia terminaron siendo desbordados por la realidad económica”. A continuación, remarcó el artículo 5 del documento firmado en Mar del Plata el pasado 19 de enero, que insta a la CGT a: “Apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto” y adelantó que acompañaran la movilización de Hugo Moyano pactada para el 22 de Febrero. Por último, se refirió a la persecución que sufren distintos sindicatos por parte del Gobierno, la Justicia, y los medios de comunicación, y señaló: “Nosotros consideramos hay una tendencia fuerte a deslegitimizar la voz y rol de los sindicatos frente a la sociedad”.
Más adelante, Carlos Acuña tomó la palabra, agregó que “la CGT va a acompañar a todos los gremios que tengan problemas y se están movilizando”, y en la misma línea aseguró que por unanimidad la central obrera decidió que, “el día 22 estaremos presentes todas las organizaciones del a CGT acompañando los reclamos que son los mismos que estamos defendiendo”. Más adelante en rueda de prensa, al ser consultado sobre el rol de la CGT, Acuña sentenció: “El problema económico no lo resuelve la CGT lo resuelve el Gobierno”.
Fuente: Primereando las noticias