El número dos de Camioneros apuntó contra el Secretario General en la Unión Obrera de la Construcción.
Lo que tenés que saber
Pablo Moyano participó en un evento del sindicato Camioneros tras su salida de la CGT.
Aseguró que no lo ata ningún cargo y que seguirá en la calle luchando por los derechos de los trabajadores.
Críticas directas a Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez: «Retírense».
Renunció a su cargo como secretario general de la CGT por desacuerdos con la «Mesa Chica».
Pablo Moyano en la calle con los trabajadores
Pablo Moyano, Secretario Adjunto del sindicato Camioneros, participó de una actividad en la Delegación San Justo, su primera aparición pública después de su renuncia a la Secretaría General de la CGT, que se hizo efectiva poco más de una semana atrás.
El dirigente sindical recalcó su compromiso con los trabajadores y su decisión de no depender de un cargo institucional. En sus palabras, «Nadie me va a sacar de la calle defendiendo a todos los trabajadores de todos los sindicatos del país que la están pasando mal». Además, subrayó que su rol como militante no se limita a una oficina ni a un sillón, sino a estar al lado de los trabajadores que luchan por sus derechos.
Críticas a los dirigentes de la CGT
Moyano también aprovechó para lanzar duras críticas hacia algunos de los líderes sindicales que lo criticaron tras su renuncia. Se refirió especialmente a Gerardo Martínez, a quien respondió: «Escuché algunas declaraciones de dirigentes de la CGT, como Gerardo Martínez, tratándome de un montón de cosas. Yo le digo a Gerardo, prefiero ser eso pero yo no tengo causas por entregar trabajadoras y trabajadores en la dictadura militar».
En relación con Andrés Rodríguez de UPCN, quien también lo había criticado, Moyano fue aún más contundente: «Hace 60 años que están en la CGT! ¿No se dan cuenta que ya cumplieron un ciclo, hermano? Retírense y dejen el lugar a los trabajadores y a aquellos dirigentes que venimos peleando por una Argentina mejor», expresó.
La renuncia de Moyano a la CGT
El viernes de la semana pasada, Pablo Moyano formalizó su renuncia a la co-secretaría general de la CGT, un cargo que compartía con Héctor Daer y Carlos Acuña. En una carta breve, Moyano explicó su decisión de alejarse del puesto, citando discrepancias con la llamada «Mesa Chica» de la central sindical: «He tomado la decisión de renunciar a mi cargo como Co-Secretario General de la CGT al no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada Mesa Chica», expresó en la misiva.
Fuente: Diario EL Argentino- 30.11.2024