En la jornada de este viernes 27, el gobernador Ricardo Quintela, inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad de Chamical, con la finalidad de garantizar el bienestar y la inclusión de los más pequeños y pequeñas de la comunidad.

Con este nuevo espacio, la provincia continúa expandiendo su red de centros de atención integral para niños de 6 meses a 4 años, quienes podrán acceder a cuidados de profesionales y servicios de calidad.

Durante la inauguración, el gobernador destacó la importancia de este nuevo CDI, que se suma a los 27 ya inaugurados y alberga a más de 4 mil niños de la zona. “Es fundamental para nosotros que los chicos estén atendidos no solo desde el punto de vista nutricional y psicomotriz, sino también que estén protegidos y cuidados”.

“Nunca los chicos quedan solos, siempre están acompañados de un adulto, y esa persona no está sola, para evitar cualquier tipo de inconveniente”, expresó el mandatario provincial, reafirmando su compromiso con el cuidado integral de la infancia.

Por su parte, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, celebró la inauguración y recordó que este CDI es el número 28 que se inaugura en la provincia, un reflejo del esfuerzo continuo de la gestión del gobernador. “Desde la gestión del gobernador venimos inaugurando, con este, el número 28 de los CDI en la provincia. Lamentablemente, 14 CDI más se encuentran inconclusos debido a la decisión del Gobierno Nacional de paralizar las obras. Esta obra, sin embargo, se ha terminado con fondos provinciales, porque el Gobierno Nacional nos paralizó el envío de fondos”, explicó Menem.

Asimismo, el ministro enfatizó la decisión política del gobernador de seguir impulsando este tipo de iniciativas inclusivas a pesar de las dificultades. “El gobernador ha tomado la decisión política de continuar con estas alternativas de contención e inclusión para nuestros niños y sus familias. En cada CDI, los chicos están alimentados, contenidos, cuidados y atendidos profesionalmente. Contamos con atención terapéutica, sanitaria y nutricionistas”, detalló Menem.

Además, anticipó que próximamente se inaugurará otro CDI en la ciudad de Chepes, que se encuentra en un 85% de avance, y que será finalizado con fondos provinciales.

La inauguración del CDI en Chamical marca un paso más en el compromiso de la provincia por garantizar un futuro mejor para los niños y sus familias, brindando un espacio seguro y profesional para su desarrollo integral.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.