La legisladora nacional y presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad en Diputados, Mónica Macha, aseveró que el discurso en Davos “no sorprende” porque es lo que plantea “desde hace mucho tiempo”: “Es una propuesta de una construcción social totalmente excluyente”, añadió.

La diputada nacional de Unión por la Patria (UxP) y presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, Mónica Macha, habló sobre la postura que mantiene el presidente de la Nación, Javier Milei, con respecto al rol del feminismo en la sociedad: “Es una habilitación para que los varones violentos no sientan que están haciendo algo mal o que van a tener alguna consecuencia de sus actos”, aseguró.

En declaraciones a Noticias Argentinas, la legisladora aseguró que esas palabras están “articuladas” con la ideología de Donald Trump, quien asegura “que hay dos géneros” (masculino y femenino) y que es algo muy parecido a lo que dijo el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, el año pasado cuando se presentó en la Comisión de Mujeres y Diversidad.

“Es un enfrentamiento contra las distintas identidades de géneros, contra las mujeres, contra la ampliación de derechos y la intenta poner en un lugar como de epidemia, de cáncer. Son todas metáforas que tienen que ver con situaciones enfermantes y, me parece, que es muy peligrosa esa posición. Nosotros, nosotras y nosotres vamos por una construcción y lo vamos a seguir haciendo, no nos vamos a frenar”, señaló Macha.

La diputada enmarca esa construcción en un lugar común donde “se puedan incluir todas las identidades” y que cada una de ellas “pueda vivir verdaderamente en libertad”, sentirse “con una autoestima alta” y “cómodos” con esa identidad que van construyendo.

Fuente: Bambacoop Informativo &comercial – Publicado el: 23 enero, 2025

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.