A través de un documento firmado por integrantes del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja, hacen saber al presidente del Consejo de la Magistratura, Claudio Saúl, la “preocupación por los Concursos que se están llevando adelante –indica el documento- sin la integración del miembro de nuestra institución”.
El siguiente, es el texto enviado al Dr. Claudio Saúl, presidente del Consejo de la Magistratura:
“La Comisión Directiva del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja nos dirigimos a Ud. a fin de manifestarle nuestra preocupación por los Concursos que se están llevando adelante sin la integración del miembro de nuestra institución.
Teniendo en cuenta 178 0 de la Constitución Provincial, donde expresamente se prevé la integración de ese cuerpo con un miembro que nos represente y que, por causas ajenas a esta nueva comisión, no se ha procedido a la elección y designación del mismo en debido tiempo y forma
Haciéndonos eco del reclamo formulado por nuestros matriculados/as y a efectos de evitar mayores complicaciones en el proceso de designación de los próximos funcionarios y/o Magistrados hemos solicitado audiencia el pasado 27 de febrero.
Por todo ello, consideramos necesario advertir sobre las zozobras tendenciosas que tiñen el proceso que está llevando adelante ese cuerpo sin la debida integración del representante de este Consejo y de los jueces/zas inferiores elegidos por sus pares, lo que podría viciar la designación de los magistrados y funcionarios en perjuicio de los matriculados/as concursantes de buena fe”, concluye el texto.