A la muestra, se la puede visitar de martes a domingo, de 08:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas, durante un mes, en el Museo de la Ciudad. Se exhiben fotos de Ismael Fuentes Navarro, Julieta Herrera y del archivo personal de Marcela Ledo.

Después de 49 años de lucha y marchas, Marcela Brizuela de Ledo, integrante de Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja, aún mantiene vivo su reclamo por la vida de su hijo, Alfredo Ledo, desaparecido en 1976, durante el proceso cívico-militar y eclesiástico en Argentina.

En diálogo con www.fralo.com.ar, Ledo se expresó “muy agradecida con este homenaje y por esta iniciativa”. Y sobre el presente de nuestro tiempo, advirtió: “Hay que seguir andando, tenemos que seguir, porque esto, viene muy duro”. Respecto a la marcha del 24 de marzo, dijo que “fue muy buena, tanto acá en La Rioja, como en todas las provincias”.

Mientras recorría la muestra fotográfica, Marcela Ledo recordó a su hijo (Alfredo Ledo, desaparecido en Tucumán) durante los primeros años de la dictadura. Y en este sentido admitió que la muestra significa “mucha emoción y mucho agradecimiento, porque –dijo- nunca pensé que este grupo de personas tomara este trabajo, tan prolijo y creador. Esto nos insta a continuar”.

Por otra parte, la Viceintendente Municipal, Mónica Dalbano, sostuvo: “Es muy emocionante ver a través de las fotos, su vida, a su hijo y todo lo que significa para las que somos mamá, la pérdida y desaparición de un hijo”. Consultada por el objetivo de la muestra fotográfica, Dalbano resumió que el fin es “rendirle homenaje a esta madre tan luchadora que siempre veló por la aparición de su hijo incansablemente. Y por la lucidez que siempre tiene presente, en cada momento”. “Es admirable la fuerza que tiene y todo lo que nos trasmite para seguir resistiendo a lo que hoy vivimos en este contexto en nuestro país”, concluyó la funcionaria municipal.

En tanto, Natalia Díaz, fotógrafa, explicó que se trata de una “muestra homenaje a Marcela Ledo, que se llama “Madre, corazón en lucha”. Y la misma se expone en el marco del mes de la Memoria, Verdad y Justicia. Según añadió Díaz, se decidió “convocar para hacer este espacio fotográfico con fotos de Ismael Fuentes Navarro, Julieta Herrera, también del archivo personal de Marcela Ledo”. Como experiencia personal destacó el sentirse “muy contentos de poder mostrar esto a la comunidad para recordar que la fotografía también es memoria y además, hacerlo en este tiempo”. Finalmente, reconoció que el motivo de la muestra es “mantener el legado de ella (Marcela Ledo), sobre todo, de su amor”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.