A través de un comunicado, un sector del radicalismo provincial, denominado “Radicales Autoconvocados”, difundieron sus opiniones referidas a los alcances del último Congreso Radical que supuestamente reunía a todos los representantes de ése partido centenario de la provincia.
El texto resume las principales críticas y lamentaron que, “una vez más se fragua un contubernio en una reunión de personeros que impiden la democracia partidaria.
Sin constituir el 80% de los comités departamentales (sin representantes), dicen reunir el congreso para habilitar la estrategia electoral.
No dudamos que una vez más … es a los fines de los intereses de unos pocos, en desmedro de muchas voluntades que genuinamente creen en una alternativa electoral para nuestra provincia.
Estamos persuadidos que es posible un acuerdo electoral con proyección al recambio de gobierno en el 2027. Para eso nos constituimos en esta avenida del centro donde distintos espacios puedan caminar a la par y ser respetados en sus pensamientos y doctrinas.
Con la confianza de un proyecto programático que supere las falsas polarizaciones de los extremos que ofrece el gobierno provincial y en frente el gobierno nacional”.