A través de un comunicado oficial, la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), expresó su más enérgico repudio ante la práctica desleal instrumentada de manera autoritaria por la rectora de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Natalia Álbarez Gómez.
El motivo informado es que, Álvarez Gómez decretó la eliminación del código de descuento de la cuota societaria de la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR).
Continua el comunicado : “Con esta decisión, la rectora junto a sus funcionarios, profundiza su campaña de desafiliación al Sindicato, una maniobra orquestada desde la conducción de la Universidad para debilitar a la organización gremial de las/os trabajadores Nodocentes.
No conforme con este ataque, la rectora se apropia indebidamente de la garantía salarial, acordada en paritaria nacional, de más de 100 trabajadoras/es Nodocentes de la UNLaR, negándose a pagarla bajo el falso argumento de “investigaciones ficticias”.
Desde la FATUN, nos solidarizamos firmemente con el único Sindicato de base Nodocente en el ámbito de la UNLaR adherido a nuestra Federación y exigimos la inmediata restitución de las cuotas societarias de la ATUR.
Asimismo, comunicamos que iniciaremos las acciones gremiales, administrativas y legales que correspondan para defender los derechos de nuestras/os compañeras/os”.